Bienvenidos

Bienvenidos al cultivo de la pitahaya

domingo, 4 de abril de 2010

Manejo De Plagas

Metodología: inicie realizando una adecuada preparación del sustrato a utilizar; mezcle bien y dispóngalo en forma de eras o camas de 1.20 m de ancho, 30 cms de altura y el largo que se requiera según el número de pencas a sembrar o bolsas a llenar.

Por cada metro cuadrado de la cama, agregar 2 Kg. de gallinaza, Porquinaza, Pulpa de Café o Lombricompuesto mas YESO AGRICOLA NATURAL 1 Kg./m2 mezclar bien con el suelo, nivelar y humedecer a capacidad de campo (termino medio ) con una solución de RUTINAL( Extracto de Ruda) 10 cc/litro de agua , aplicando 4-10 litros /metro cuadrado de acuerdo a la humedad del suelo.; finalmente cubrir el suelo con plástico negro calibre 4 durante 20 días en época de verano y 30 días en invierno. El suelo debe quedar bien sellado para evitar la entrada o salida de agua.

Coloque la semilla a la sombra durante 5-10 días en forma invertida con el fin de estimular el flujo hormonal e igualmente lograr una leve deshidratación que aumente la formación de callo lo cual estimula el inicio del enraizamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario